PORTALDISC NOTICIAS (VER MÁS)

Flyer Nota Mora Lucay llega a México y Colombia junto con el lanzamiento de su nuevo single

Mora Lucay llega a México y Colombia junto con el lanzamiento de su nuevo single

La artista chilena llega a México y Colombia en noviembre de este año con su propuesta musical que mezcla ritmos bailables, sonoridades folclóricas y cantautoría.

La destacada cantante chilena Mora Lucay, viaja a México por primera vez y a Colombia al aniversario del Sello Incorrecto para mostrar su innovadora propuesta sonora en la que destacan su calidad vocal, su enérgica performance bailable y su puesta en escena. Mora Lucay cuenta con dos LP 100mg (2016) y Bestia (2020) trabajos en los que mezcla la tradición cantautoril latinomericana con ritmos bailables del electro pop. A lo largo de su carrera ha colaborado con destacados artistas de la escena indie chilena entre los que destacan Chini.PNG, Diego Lorenzini, Mondomamba y Niña tormenta.

Además esta gira va de la mano con el lanzamiento de su nuevo single: las palabras que no sientes un bolero que Mora define como “Una canción de autocuidado. La compuse en un momento en el que necesitaba agarrar fuerzas y tomar distancias. En general, le doy mucha importancia a las palabras en mi vida. Procuro cuidar lo que digo y por eso me tomo mi tiempo antes de hablar. Por lo mismo soy exigente con las palabras que recibo y cuando siento que no son coherentes con las acciones, sufro”. De la mano de este lanzamiento Mora Lucay comienza su periplo por latinoamerica.

El show que viene a presentar busca ser una carta de presentación para la audiencia que encontrará en su show una mezcla de emociones, ritmos y sensaciones que resonarán con experiencias íntimas, juguetonas y alegres comunes a toda la región. Actualmente, Mora Lucay se encuentra desarrollando un nuevo proyecto musical fruto de sus recientes viajes a otros países de la región como Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador. Estas experiencias le han permitido construir y adoptar nuevas sonoridades que se seguirán expandiendo a lo largo de su próxima estancia en México y Colombia.




FECHAS DE LA GIRA:

Sábado 18 de noviembre: Junto a Melissa Castellanos, Huerto Roma Verde, CDMX.
https://www.huertoromaverde.org/event-details/mora-lucay-y-melisa-castellanos-en-concierto

Domingo 19 de noviembre:Mi Barrio Café, Puebla.
Entradas por DM @mibarriocafecentro

Jueves 23 de noviembre : Abriendo el show de Diego Lorenzini & Simón Campusano, Bajo Circuito, CDMX.
https://www.passline.com/eventos/diego-lorenzini-junto-a-simon-campusano

Viernes 24 de noviembre : Abriendo el show de Diego Lorenzini & Simón Campusano, Red Rum, Guadalajara.
https://www.passline.com/eventos/diego-lorenzini-y-simon-campuzano-en-guadalajara

Sábado 25 de noviembre: Junto a Cristóbal de la Cuadra, El Kinto, CDMX.
https://www.eventbrite.com/e/kinto-25-mora-lucay-y-eldelacuadra-tickets-743305816707?aff=oddtdtcreator

Jueves 29 de noviembre: Junto a Simón Campusano, La Libélula Dorada, Bogotá (Aniversario Sello Incorrecto).
https://www.libeluladorada.com/events/desde-chile-mora-lucay-simon-campusano


RESEÑA MORA LUCAY

Mora Lucay o la experiencia del cambio:
Por Matías Hermosilla, Dr. en Historia, Especialista en Música.

Ver actuar a Mora Lucay es una experiencia única y sorpresiva. Al comenzar el show uno no sabe qué sorpresa vivirá en ese minuto. A veces comienza con melodías simples y acústicas, otras veces, con samples y bases electro-pop que invitan a la audiencia a moverse y a vivir. Mora es una performer privilegiada llena el escenario con su carisma, su energía y su desbordante talento vocal. Me ha tocado verla en escenarios diversos y cada espectáculo es una experiencia completamente diferente, desde Matucana 100 hasta el Patio de una casa, y en cada actuación Mora es capaz de silenciar, controlar y encender a la audiencia que cae rendida a sus pies con cada interpretación.

El show de Mora Lucay tiene siempre tres momentos: el bloque íntimo, el bloque latinoamericano bailable y el electro-pop. Con matices y sutilezas, la audiencia va navegando por las búsquedas de la artista porteña que es capaz de bailar enérgicamente o cantar con desgarro un cover de Influencia de Charly García. El espectáculo de Mora no existe en ningún otro artista de la escena indie, más bien, esa versatilidad nos deja con ganas de querer ver más y de perderse con ella en esta montaña rusa, de emociones, pasos y sentimientos. Es decir, más que un concierto lo que hace Mora Lucay es invitarte a vivir una experiencia de cambios, pasiones y emociones que llevan al público a concentrar sus contradicciones y, hasta incluso, hermanar los gustos heterodoxos que cada persona tiene.
Les recomiendo perderse y dejarse navegar porque Mora Lucay, como buena porteña, sabe navegar las olas de la emocionalidad para llevarlas al puerto de destino donde bailar y llorar son una mezcla sana, directa y colectiva. Larga vida a Mora Lucay.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Publicada por: PortalDisc
Fecha Publicación: 14 de noviembre 2023

Sube tu nota de prensa aquí

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc