PORTALDISC NOTICIAS (VER MÁS)

Flyer Nota La Banda de La Memoria All Stars en Sala Master: debut oficial de un supergrupo

La Banda de La Memoria All Stars en Sala Master: debut oficial de un supergrupo

La superbanda, que reúne a destacados nombres de la música popular nacional –Cuti Aste, Jorge Campos, Ismael Oddó, Edita Rojas, Giorgio Varas y Pedro Villagra–, hará su estreno definitivo en la Sala Master de la Universidad de Chile el miércoles 27 de diciembre a las 19:30 h.

Los términos “supergrupo” y “superbanda” comenzaron a utilizarse en los años 60 para categorizar las reuniones de estrellas solistas o provenientes de distintas agrupaciones, etiquetando así formaciones como Cream, Blind Faith y Weather Report en el mundo anglo; Los Red Caps, Pescado Rabioso y Pappo’s Blues en Latinoamérica; y, recientemente en Chile, el proyecto Pillanes.

La Banda de La Memoria All Stars, que se apresta a debutar el miércoles 27 de diciembre a las 19:30 h. en Sala Master de la Universidad de Chile, no podría caber en otra categoría, dado el enorme currículum de sus integrantes: Jorge Campos (Fulano, Congreso, Santiago del Nuevo Extremo), Cuti Aste (La Regia Orquesta, Los Tres), Ismael Oddó (Quilapayún, Colectivo Cantata Rock), Edita Rojas (Electrodomésticos, Indygo), Pedro Villagra (Pedroband, Inti-Illimani) y Giorgio Varas (Huara, Araukania Kuintet, Santiago del Nuevo Extremo), un sexteto capaz de representar la gran variedad de géneros y estilos que marcan los derroteros de la música popular chilena de los últimos 50 años.

El grupo concreta así un estreno tan difícil como su bautizo, pues bajo el nombre de The Memory Band All Stars debutaron extraoficialmente en tres ocasiones durante 2023: en la conmemoración oficial de los 50 años del golpe (Palacio de La Moneda), sobre el escenario central de las Fondas de Santiago (Parque O’Higgins) y como banda soporte del “Concierto por la Memoria” de Ismael Serrano (Plaza la Paz de Recoleta).

Estas experiencias motivaron la realización de un estreno oficial bajo un nombre definitivo, distintivo y relacionado con su exigente repertorio, que incluye canciones originales y reinterpretaciones de temas del cancionero nacional originados en la resistencia poética contra la dictadura, pero con plena vigencia en la situación actual: un vínculo con la historia musical del país, en la que han tenido (y cómo no) arte y parte.

Con bastante humor, han conservado el apellido All Stars, pues según afirmó el bajista Campos –en una entrevista para el medio 32 Minutos– deja de manifiesto una invitación a sumar nuevas miradas y voluntades, para rematar sentenciando entre risas que “no estamos all, pero somos todos old”.

Porque se trata, finalmente, del encuentro entre los imaginarios de un talentoso grupo de compositores e intérpretes, en una propuesta que se distingue por la creatividad y la experiencia puestas al servicio de un repertorio audaz: una superbanda que pasa a la primera línea de la música chilena.

Las entradas para el concierto están a la venta vía PortalTickets, con preventa a $15.000 y promoción 2x1 a $20.000. El día del evento costarán $20.000.

La Banda de La Memoria All Stars en vivo
Miércoles 27 de diciembre, 19:30 h
Sala Máster Universidad de Chile (Miguel Claro #509)
Entradas preventa: $15.000 - 2x1 a $20.000 en https://www.portaldisc.com/evento/thememorybandallstars
Día del evento: $20.000.

:: CONTACTO PRENSA::
Natalia Cid natalia@agenciaminka.cl +569 61691866
Aurora Radich aurora@agenciaminka.cl +56 9 9885 0706

ADQUIERE ENTRADAS AQUÍ
Publicada por: Minka
Fecha Publicación: 19 de diciembre 2023

Sube tu nota de prensa aquí

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc