PORTALDISC NOTICIAS (VER MÁS)

Flyer Nota Franklin comparte single y video para «Calor»

Franklin comparte single y video para «Calor»

La banda nacional liderada por Carlos Kretschmer (BBS Paranoicos) e Ismael Bustamante (Sin Perdón) presenta su nuevo sencillo “Calor”.

“Calor” es el segundo single (con video clip) del próximo disco de Franklin. Así es, la banda está de regreso a meses de lo que fue la canción “Quema este lugar” (enero 2023).

“Calor es una canción que amplía la paleta de colores sónica de la banda hacia espacios introspectivos y emotivos, en clave íntima y melancólica, conjugando elementos del rock, del pop y del indie, en una canción potente por la propuesta vocal y contenido instrumental” asegura Carlos. Roberto Ugarte (ex Weichafe) y Sebastián Urrutia (Juguete Enfermo) completan el cuarteto.

“Calor” cuenta con la participación de Sebastian Gallardo, quien además figura como productor junto a Fernando Lamas (ambos del grupo We Are The Grand). Se grabó en Estudios Fantasma y Estudios CajaNegra. Mezclaron ambos en Estudio Fantasma y el nuevo single fue masterizado por Jason Livermore en The Blasting Room, Estados Unidos.

Cabe destacar que Franklin se formó en 2019 en Santiago de Chile. Su primer álbum “Altamar” (publicado en noviembre de 2021), les trajo excelentes comentarios en la prensa y de parte del público, destacando además la invitación recibida para ser show de apertura de Billy Idol en Chile, el pasado 1 de septiembre de 2022.

“Calor” cuenta con su correspondiente video clip. La pieza audiovisual fue dirigida por Cristian Pino Anguita y la producción ejecutiva, a cargo de Problematic Discos.

ESCUCHA EL CONTENIDO AQUÍ
Publicada por: Parlante
Fecha Publicación: 3 de octubre 2023

Sube tu nota de prensa aquí

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc