PORTALDISC NOTICIAS (VER MÁS)

Flyer Nota Aisles anuncia publicación de EP

Aisles anuncia publicación de EP "Obras de Los Jaivas"

Se trata de un EP con cuatro reversiones realizadas por el grupo de rock progresivo, con distintos cantantes invitados, el cual se publicará en formato físico el 24 de mayo

La banda chilena de rock progresivo Aisles anuncia la salida del EP “Obras de Los Jaivas”, el cual será publicado el 24 de mayo en todas las plataformas digitales y también en formato físico a través de Presagio Records. El EP consiste de cuatro canciones que originalmente fueron escritas por Los Jaivas, el grupo más de rock más importante de la historia chilena.

El anuncio llega junto con el lanzamiento del primer track, la reversión de “La conquistada” (incluida originalmente en el disco homónimo de Los Jaivas de 1975, conocido también como “El indio”), para el cual el grupo invitó al músico e influencer Nico Borie para contribuir en la voz. “La conquistada” fue reversionada en un estilo influido por la electrónica y el rock industrial, donde mantuvieron la esencia del dolor de la pérdida de la patria, pero tomando un significado más amplio, como la pérdida de un amor o de un ser querido. “Nico cuenta con la experiencia de reversionar canciones y cómo llevarlas de la versión original a la propia -cuenta Germán Vergara, guitarrista de Aisles- pero también posee en su voz una textura que se adecuaba a lo que estábamos construyendo en este tema”. Por su parte, Nico Borie menciona que “fue bien desafiante y arriesgado hacer esta reversión, pero me dejó muy satisfecho porque le da un aire fresco a este tema que es tan memorable”.

“Obras de Los Jaivas” es un trabajo donde la banda imprime su respeto por la querida agrupación viñamarina, reversionando cuatro canciones clásicas al estilo de Aisles: con uso de guitarras pesadas, melodías intrincadas y un frenesí innato. Es, además, el segundo trabajo que lanza Aisles como cuarteto, tras la suite instrumental “Bahamut” (2023), con el lineup formado por Germán Vergara (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclados) y Daniel Concha (bajo) y Alvaro Poblete (batería), y el primero donde cuentan con letras en español.

La banda publicará cada uno de los tracks en forma individual, para culminar con la salida del EP en el mes de mayo. Todos ellos cuentan con un cantante invitado, que se revelarán a medida que se publiquen las canciones.

Lista de canciones:

1. La conquistada (ft. Nico Borie)
2. La poderosa muerte
3. Mira niñita
4. Sube a nacer conmigo hermano

ESCUCHA EL CONTENIDO AQUÍ
Publicada por: Presagio Records
Fecha Publicación: 22 de enero 2024

Sube tu nota de prensa aquí

CONTENIDOS RELACIONADOS

Logos de Instituciones asociadas a PortalDisc